domingo, 13 de marzo de 2011

El amor y compromiso por el Perú en PPK viene de familia.

A mucha gente le cuesta creer que Pedro Pablo Kuczynski sea lo que es: un peruano íntegro, hijo de padres europeos, exitoso académicamente  y laboralmente, con un excelente prestigio bien ganado y con grandes deseos de contribuir a la modernización de nuestro país, poniendo su experiencia y sus conocimientos al servicio de nuestro Perú.
Personas de pensar casi nulo y  hablar ligero afirman que, por ser un denominado "gringo" (raza caucásica, raíces alemanas, francesas, polacas) seguramente es un oportunista que no tiene nada que hacer en el Perú. Mucho más interesante sería el preguntarse, acaso un personaje tan preparado como él que pudiendo ganar millones de dólares p.a.en otros países, no tiene derecho a quedarse en su pais, para apostar o contribuir con él una vez más?
Oportunistas son en cambio, algunos peruanos que desean lo cómodo para ellos, que sean otros los que se esfuercen, ellos sólo quieren resultados sin haber cooperado, sin haberse esforzado en hacer patria, siquiera con el mínimo aporte.
De qué sirve ser “Cholo” o tener la cara de uno, si eres una persona sin palabra, sin ética, principio ni moral?.

Aunque muchos piensen que PPK, por ser hijo de padres extranjeros, no se siente peruano, déjenme decirles que él se
identifica más con su país que otros que toda una vida viven en Perú renegando de lo que son y sólo esperando sentados por una ayuda del gobierno. El país que tenemos es el resultado del esfuerzo de muchos peruanos. Y dadas las increíbles mejoras de nuestra nación en muchos aspectos, muchos se llevan gratuitamente los aplausos y los créditos en voz alta, mientras los verdaderos gestores guardan un plano discreto.
El haber estudiado su carrera y sus especializaciones en las universidades de Oxford (Inglaterra) y Princeton (USA) asi como el haber trabajado en organismos de máximo nivel en el extranjero, o haber sido asesor financiero de gobiernos de potencias del primer mundo, entre otros, le otorga a PPK la invaluable experiencia que pocos tienen; del mismo modo, la ventaja adquirida al analizar las cosas desde otra perspectiva, propicia el estímulo de desarrollo hacia un cambio profundo, concreto y positivo. Porqué evitar todo aquello al difamar a una persona así sin razón alguna?

El padre de PPK, siendo extranjero y teniendo la posibilidad de tener una vida de lujo y comodidades decidió vivir en Perú, motivado tan solo por la vocación social. Vocación que muchos de nuestros tradicionales políticos no tienen ni demuestran después de elecciones ganadas.
Un mentor de esa calidad humana deja huellas en cualquier persona.
Pedro Pablo Kuczynski transmite tanto con su sinceridad, con su franqueza, con el modo respetuoso en el que se dirige a todos nosotros. Como él mismo dice, no necesita mentir ni ser demagogo para decir lo que piensa o lo que sabe.
No necesita chantajear a nadie ni nadie puede chantajearlo a él.
No necesita agredir a nadie. No es su modo de ser.

A los peruanos se nos pasa la vida lamentándonos de lo malo del Perú. Delincuencia, criollada e informalidad forman parte del día a día, pero los peruanos no somos ni tenemos que ser así. Se puede mejorar.
Y si llega un lider como PPK, sin escándalos ni delitos en su haber, un hombre visionario como su padre, es justo que no se tome esa oportunidad? que se le deje pasar?
Los cambios beneficiarán a los pobres: economía dinámica, formalidad, seguro de desempleo, mejor transporte con el subterráneo en Lima, educación mejorada, seguridad reorganizada.
Acaso la gente adinerada no está ya formalizada en buenos trabajos? acaso si no trabajan se mueren de hambre? acaso los ricos usarán el metro o los buses del Metropolitano? acaso los ricos mandarán a sus hijos a escuelas públicas, pudiéndo pagar privadas?
Todos los grandes cambios y las mejoras están orientadas a mejorar la calidad de vida de nuestros compatriotas, especialmente de aquellos que menos tienen. Que no les quepa la menor duda.

La gran oportunidad del Perú es ahora. Apoyemos a Pedro Pablo a realizar los cambios que necesitamos con optimismo.
No dejes pasar ésta oportunidad. Lee su plan de gobierno. Dáte el tiempo. Compara.
Convéncete porqué es la mejor opción y finalmente vota por el Perú.
Es por el futuro de tu patria, de tus hijos. Es por ti.

En mi corazón y en el tuyo:

PEDRO PABLO KUCZYNSKI GODARD
PRESIDENTE DEL PERU 2011 - 2016

No hay comentarios.:

Publicar un comentario